Los representantes gallegos entraron en acción en los World Roller Games este pasado fin de semana en la ciudad china de Nanjing. La primera en hacerlo fue Laura González, la Jammer del equipo nacional español de Roller Derby, cuya competición se desarrolló desde el sábado hasta este lunes. Tras ganar el primer partido ante Japón por 231-16, en el segundo y en el tercero cedían contra EE.UU. (287-8) y Australia (116-45), por lo que en la última jornada del torneo tenían que haber disputado el encuentro por la tercera y cuarta plaza de nuevo ante Japón, pero la lluvia impedía su celebración lo que otorgaba la medalla de bronce a España al haber derrotado ya a Japón en la fase previa.

 

 

WRG-2017-09-04-RD-LauraGonzalez1WRG-2017-09-03-RD-LauraGonzalez1

En lo que respecta al Patinaje Artístico, el CPA Gondomar competía este domingo y realizaba una brillante actuación, pues finalizaban sextas representando “The soul of a female bullfighter”. El esfuerzo realizado del conjunto entrenado por David Figueroa por estar en los WRG ha obtenido una merecida recompensa en la categoría de Grupos Show Pequeños, en la que el combinado gallegos mostraba un magnífico nivel ante los mejores del mundo.

WRG-2017-09-03-PA-CPGondomar-Show1 WRG-2017-08-29-PA-CPGondomar-Show3

También en Hockey sobre Patines comenzaba la competición el equipo nacional Senior, donde contamos con los coruñeses Eduard Lamas e Ignacio Alabart, además del portero del HC Liceo, Xavi Malián. Los dos primeros partidos se resolvieron de forma positiva para España, ganando el primero contra Alemania por 8-2 y el segundo contra Chile por 4-3.

WRG-2017-09-03-HP-Espanha