Por primera vez en la modalidad de Freestyle, la Real Federación Española de Patinaje convocaba el pasado fin de semana el Campeonato de España para las categorías Alevín, Infantil y Juvenil de forma independiente a Junior y Senior, ya celebrado a finales del mes de mayo en Ciudad Real. La gran cantidad de participantes, con 138, obligaba a tomar esta decisión en un Nacional que se celebró en Valladolid organizado por el Club Rolling Lemons en el pabellón municipal Pilar Fernández Valderrama. La participación gallega contaba con representación de los clubes Sobre Rodas y Freesyle Slalom Vigo, que lo hacían en las modalidades de Salto, Classic, Speed Slalom y Jam.

El mejor resultado correspondía una vez más a Noelia Cob Álvaro, que en la categoría Juvenil en Salto se proclamaba campeona al superar el listón situado a 112 cm de altura. La patinadora del club ferrolano Sobre Rodas dejaba patente una vez más su gran potencial, que incluso le llevó a un bonito duelo en el pasado certamen autonómico con Marina Oliveras Argibay.

Los cuatro representantes del Sobre Rodas participaban en la modalidad de Salto, reseñando la gran actuación de Iago Pardo Álvarez, cuarto en Juvenil y que estuvo a punto de alcanzar la medalla de bronce, ya que con sus 115 cm igualaba al tercer clasificado, pero el hecho de tener que realizar más intentos que su rival le dejaba sin opción al podio. Por otra parte, Jesús Ángel Méndez Ríos finalizaba séptimo, también en Juvenil, con una marca de 100 cm, mientras Unai Mardaraz Álvarez, que debutaba en un Nacional, terminaba en una excelente cuarta posición en Infantil, superando su récord personal con un salto de 95 cm, lo que le igualaba al tercer clasificado, pero que por la misma razón que Iago le dejaba sin una medalla que seguramente llegará en un futuro cercano.

El Club Freestyle Slalom Vigo presentaba a Álex Oliveras Argibay y a Alexander Bello González, que participaban en las modalidades de Speed Slalom, Classic y Jam Mixta de la categoría Juvenil, aunque sus resultados fueron discretos, pero seguro que esto les habrá servido como una gran experiencia de cara al futuro.

En el archivo adjunto podéis consultar los resultados de todas las categorías y modalidades.

 

PF-2017-07-08-CampeonatoEspanha-Ale-Inf-Juv1PF-2017-07-08-CampeonatoEspanha-Ale-Inf-Juv2