La Copa Alemana de Patinaje Artístico en la modalidad libre contó la pasada semana (8-13 de mayo) con la presencia en la localidad de Friburgo de Nadia Iglesias de Salvador, que acudía a competir en la categoría Junior con el equipo nacional junto a su entrenadora del CPA Maxia, Rosa García. En el programa corto, con 17 patinadoras inscritas, Nadia finalizaba en una magnífica segunda posición en una competición en la que se estrenaba el nuevo sistema Rollart de puntuación, que primará a partir de ahora en las pruebas de ámbito nacional e internacional.

Ya tras el largo y sumando los puntos de ambos programas, Nadia Iglesias de Salvador terminaba en la tercera posición con 108,50 puntos siendo superada por la brasileña Bruna Wurts (137,93) y por la italiana Clarissa Bellagamba (119,52).

La participación de Nadia en Alemania supuso una magnífica toma de contacto de cara al Campeonato de España de la categoría, que se celebrará en A Coruña del 28 al 30 de junio, en el que le tocará defender su título nacional conseguido el año pasado en su primer año como Junior.

#eupatino