Con mucha ilusión y la esperanza de conseguir alguna medalla, lo que daría la clasificación para el Europeo de Patinaje Artístico que se celebrará en la localidad italiana de Asiago-Roana del 28 de julio al 6 de agosto, acuden los siete representantes gallegos al 25º Campeonato de España de las categorías Junior y Senior, que mañana viernes se inician con las competiciones de disco corto en el Palau d’Esports i Congressos de la localidad de Platja d’Aro, en la provincia de Girona.

Saldrán pronto a la pista las patinadoras gallegas de la categoría Junior femenina, pues desde las 10:15 horas del viernes 16 de junio será el turno de Alba Franco Herrero, Iria Boullosa Zarraquiños y Denis Alonso Villar, todas del CPA Gondomar, junto a Nadia Iglesias de Salvador del CPA Maxia entre las 36 participantes inscritas. El sábado 17 de junio, desde las 10:00, las 22 mejores afrontarán el programa de disco largo en un primer turno mientras que el segundo será a las 17:00, lo que determinará las medallas junto a la puntuación del día anterior.

En la categoría Senior tendremos al resto de representantes de Galicia, con Pablo Rodríguez Vasallo (CP Oleiros) en la categoría masculina y Candela Alonso Rodríguez del Covelo PA e Isis Basanta Iglesias del CPA Maxia en la femenina, cuyo programa corto comenzará el viernes a las 17:10 mientras el masculino se iniciará a las 20:30, siendo los últimos en actuar en esta primera jornada. Todos los de la masculina se clasificarán divididos en dos tandas para el largo, la primera desde las 16:30 del sábado y la segunda a partir de las 20:05. En la femenina, también el sábado con las 22 mejores, el primer grupo saldrá a las 12:30 y el segundo a 20:05.

Horarios, orden de salida y clasificaciones

También desde la RFEP nos informan que la retransmisión del Campeonato de España Junior y Senior de Patinaje Artístico de 2017 se puede ver en directo en goo.gl/TzEuQu y www.fep.es.

Además, se podrá visualizar en cualquier momento la grabación de todo el campeonato en los siguientes enlaces:

Viernes: mañanatarde | Sábado: mañanatarde